Seguro para Bicicletas

Asegurá tu bici 100% Online en un instante.

COMO ENSEÑARLE A UN NIÑO A ANDAR EN BICI EN 5 PASOS

No necesitás una maestría ni ningún conocimiento científico complicado para enseñar a los niños a andar en bicicleta. Simplemente siguiendo unos pocos pasos, además de cierta motivación y paciencia, la mayoría de los niños aprenderán a andar en bicicleta en menos de una hora. De esta forma, en poco tiempo, tendremos un nuevo compañero de aventuras para pequeñas salidas o paseos en bici.

Obviamente, lo que necesitás es una bicicleta para niños, y recomendamos que sea obligatoria, sumado a los elementos de seguridad para garantizar que la tarea no resulte en un momento desagradable ni mucho menos, peligroso. Por eso, proporcionarle cascos para niños, coderas o rodilleras, siempre va a ser la idea más recomendada.

VAMOS AL GRANO! Acá van los pasos para que cualquier niño aprenda andar en bici:

1 - Aprender a FRENAR!!!

Seguro bici - Imagen de una madre ayudando a su hijo a llevar una bicicleta

El mejor método es poner al niño a un costado de la bicicleta, dejar que sujete el manubrio y empezar a andar junto a la bicicleta, de manera que estemos “arrastrándola”. Cuando esté andando junto a la bicicleta, debe presionar y soltar el freno para experimentar la reacción de la bicicleta y saber que puede frenar en cualquier momento.

Este es un paso muy importante porque le brindará al niño la seguridad de que podrá frenar mientras anda en la bici, lo que hace que se sienta que todo está bajo control desde el principio.

2 - Bicicleta de empuje

Es hora de que el niño ande en bicicleta. Si bajamos el sillín y quitamos los pedales, dejaremos la bicicleta como un scooter o “bici de empuje”. Conducir de esta manera también aumentará su sentido de control y no tendrán miedo cuando la bici comience a balancearse.

Este paso les enseñará la motivación para seguir adelante y, de esta forma, les hará ver que la mejor manera de evitar que la bicicleta se mueva es mantener la bicicleta en funcionamiento. Es importante animarles a que levanten los pies el mayor tiempo posible sin tocar el suelo.

3 - Colocar el primer pedal

Una vez que hayan dominado la capacidad de conducir en modo “scooter” y puedan andar un largo camino sin tener que pisar el suelo, el siguiente paso es poner un pedal en su pierna de mayor control o dominante (zurdo o diestro).

Los pedales darán a los niños una referencia sobre la posición de sus pies, podrán recorrer distancias más largas sin pisar el suelo, lo que aumentará aún más la confianza en sí mismos.

QUERES SABER CUANTO SALE ASEGURAR UNA BICI?

Enterate ahora de forma rápida, online y sin datos personales.

4 - El otro pedal y a andar

Seguro Bicicleta - Imagen de un niño con casco pasando con su bicicleta por un mini puente de madera

Con los 2 pedales en la bicicleta, es hora de practicar pedalear. En primer lugar, se recomienda que cuando el niño comience a dar el primer pedaleo, sujetarlo suavemente por detrás o por el hombro y caminar a su lado. También en ocasiones puede ayudar una leve inclinación para ese primer pedaleo.

Después de un poco de práctica, el principiante podrá pararse solo en la bicicleta y pedalear. A medida que gane más estabilidad y habilidades de pedaleo, es importante que practique el frenado hasta que se detenga y comience de nuevo, por lo que le recordaremos que también use el freno.

Cada vez que le pidamos que se detenga, por favor retrocedé unos pasos para que el niño vea que estuvo andando una distancia mayor, lo que le dará más confianza.

5 - Siempre en positivo

Seguro Bicicleta - Imagen de un padre ayudando a su hijo que acaba de caer de su bicicleta

El último punto, y quizás el más importante, es ser muy positivo durante todo el proceso, porque les dará más confianza a los niños. Como ya dijimos, mientras haya un poco de paciencia y ganas de enseñar, todo mejorará en menos tiempo.

Lo más importante es que recuerdes que les estás enseñando una actividad que definitivamente los hará más felices en sus vidas y seguramente el día de mañana, te lo van a agradecer.

Si te interesó este artículo, estos otros te van a encantar

ASEGURÁ TU BICICLETA

AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

“Seguro de Bici” es parte de ese proceso y primera web específica de Seguron. Se encuentra en línea desde junio de 2020 y a día de hoy ya cuenta con más de 2000 usuarios mensuales y se posiciona gracias a su atención personalizada, a su gestión 100% online y a que cuenta con los planes más accesibles y económicos del mercado digital.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.

En Seguro de Bici usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Leer más