SEGURO DE BICI.

Como enseñar a un niño a andar en bicicleta en 5 pasos

No necesitás una maestría ni ningún conocimiento científico complicado para enseñar a los niños a andar en bicicleta. Simplemente siguiendo unos pocos pasos, además de cierta motivación y paciencia, la mayoría de los niños aprenderán a andar en bicicleta en menos de una hora. De esta forma, en poco tiempo, tendremos un nuevo compañero de aventuras para pequeñas salidas o paseos en bici.

Obviamente, lo que necesitás es una bicicleta para niños, y recomendamos que sea obligatoria, sumado a los elementos de seguridad para garantizar que la tarea no resulte en un momento desagradable ni mucho menos, peligroso. Por eso, proporcionarle cascos para niños, coderas o rodilleras, siempre va a ser la idea más recomendada.

VAMOS AL GRANO! Acá van los pasos para que cualquier niño aprenda andar en bici:

1. Aprender a ¡FRENAR!

Seguro bici - Imagen de una madre ayudando a su hijo a llevar una bicicleta

El mejor método es poner al niño a un costado de la bicicleta, dejar que sujete el manubrio y empezar a andar junto a la bicicleta, de manera que estemos «arrastrándola». Cuando esté andando junto a la bicicleta, debe presionar y soltar el freno para experimentar la reacción de la bicicleta y saber que puede frenar en cualquier momento.

Este es un paso muy importante porque le brindará al niño la seguridad de que podrá frenar mientras anda en la bici, lo que hace que se sienta que todo está bajo control desde el principio.

2. Bicicleta de empuje

Es hora de que el niño ande en bicicleta. Si bajamos el sillín y quitamos los pedales, dejaremos la bicicleta como un scooter o «bici de empuje». Conducir de esta manera también aumentará su sentido de control y no tendrán miedo cuando la bici comience a balancearse.

Este paso les enseñará la motivación para seguir adelante y, de esta forma, les hará ver que la mejor manera de evitar que la bicicleta se mueva es mantener la bicicleta en funcionamiento. Es importante animarles a que levanten los pies el mayor tiempo posible sin tocar el suelo.

3. Colocar el primer pedal

Una vez que hayan dominado la capacidad de conducir en modo «scooter» y puedan andar un largo camino sin tener que pisar el suelo, el siguiente paso es poner un pedal en su pierna de mayor control o dominante (zurdo o diestro).

Los pedales darán a los niños una referencia sobre la posición de sus pies, podrán recorrer distancias más largas sin pisar el suelo, lo que aumentará aún más la confianza en sí mismos.

4. El otro pedal y... ¡A andar!

Seguro Bicicleta - Imagen de un niño con casco pasando con su bicicleta por un mini puente de madera

Con los 2 pedales en la bicicleta, es hora de practicar pedalear. En primer lugar, se recomienda que cuando el niño comience a dar el primer pedaleo, sujetarlo suavemente por detrás o por el hombro y caminar a su lado. También en ocasiones puede ayudar una leve inclinación para ese primer pedaleo.

Después de un poco de práctica, el principiante podrá pararse solo en la bicicleta y pedalear. A medida que gane más estabilidad y habilidades de pedaleo, es importante que practique el frenado hasta que se detenga y comience de nuevo, por lo que le recordaremos que también use el freno.

Cada vez que le pidamos que se detenga, por favor retrocedé unos pasos para que el niño vea que estuvo andando una distancia mayor, lo que le dará más confianza.

5. Siempre en positivo

Seguro Bicicleta - Imagen de un padre ayudando a su hijo que acaba de caer de su bicicleta

El último punto, y quizás el más importante, es ser muy positivo durante todo el proceso, porque les dará más confianza a los niños. Como ya dijimos, mientras haya un poco de paciencia y ganas de enseñar, todo mejorará en menos tiempo.

Lo más importante es que recuerdes que les estás enseñando una actividad que definitivamente los hará más felices en sus vidas y seguramente el día de mañana, te lo van a agradecer.

Conocé mas productos Seguron
COTIZÁ GRATIS
¿Qué dicen de seguro de bici?
Sabrina Aguirre
Sabrina Aguirre
03/08/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Súper amable Danna que fue quien me asesoro, llegué a seguro por una recomendación y la verdad son súper atentos y resolutivos.
María Belén Merello
María Belén Merello
30/06/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Excelente servicio y atención
Juan Cruz
Juan Cruz
16/05/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me atendieron rápido y bien. Precio acorde a la póliza.
omar tobares
omar tobares
07/03/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Buena atención con un poco de demora en contestar pero se entiende por la demanda
Micaela Stefania
Micaela Stefania
06/03/2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Excelente atención 👏
SuperNico123YT
SuperNico123YT
21/12/2022
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Buena atencion, respuesta rápida y bien explicado todo.
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Más blogs que te pueden interesar