Guía: Las 5 ventajas de tener una Bicicleta Eléctrica.

Las bicicletas eléctricas o e-bike, son bicicletas a las que se les ha incorporado un motor eléctrico de baterías que ayuda a reducir el esfuerzo del pedaleo.
En Argentina el uso de las bicicletas eléctricas en la vía pública es legal desde 2018.
Según la Ley Nacional de Tránsito, es obligatorio circular con bocina, espejo retrovisor y una luz delantera blanca y una trasera roja.
Solamente mayores de 16 años pueden usarlas y se estableció una velocidad máxima de 25 km./h.
Se calcula que en el país se venden entre 800.000 y 1,2 millones de bicicletas al año.

¿Cuáles son los Pros y Contras de este tipo de bicicletas?

Las bicicletas eléctricas, cuentan con muchas mas ventajas, que desventajas.
Te contamos a continuación las 5 cosas más positivas:

  • Menor esfuerzo de pedaleo: El motor eléctrico funciona al mismo tiempo que pedaleas, por tal motivo, reduce la fuerza que tenés que realizar. Son buenas aliadas a la hora de llegar impecables a un lugar, ya que no te vas a cansar como lo harías usando una bici convencional.
  • Ahorras tiempo: Son una buena alternativa para contrarrestar las largas esperas del transporte público. Te permiten moverte con mucha mas facilidad que cualquier otro vehículo.
  • Ahorras dinero: Respecto a otros vehículos con motor, las bicis eléctricas siempre serán mas económicas que llenar de combustible un tanque.
  • No contaminan: En comparación con vehículos que usan combustible, las bicis eléctricas resultan beneficiosas para el medio ambiente. Esto, es algo a tener en cuenta, en este mundo que por suerte de a poco empieza a tomar conciencia y se torna más ecológico.
  • Son más saludables: Usar una bici, tanto eléctrica como convencional, te ayuda a llevar una vida mas activa y saludable, y te pone en contacto con el aire fresco y la naturaleza.

Ahora que ya leímos todas las características positivas, tenemos que saber que también cuenta con algunas desventajas. Te las detallamos:

  • El precio: Esta claro que a diferencia de una bici convencional, las bicis eléctricas tienen un costo mas elevado, ya que el motor y las baterías la encarecen.
  • El peso: El motor y las baterías de estas bicis, aumentaran aproximadamente entre 8 y 10kg el peso base de una bici no eléctrica. Obvio que esto dependerá del tipo de bici que se elija, pero es un punto a tener en cuenta si vivís en planta alta.
  • La recarga de las baterías: Algunos de los modelos tienen la batería extraíble, por lo que resulta cómodo cargarlas. Sin embargo no todas; hay modelos que se cargan sin separar la batería de la bici. Esto resulta incomodo para quienes no cuentan con un espacio amplio con conexión eléctrica.
    Hay modelos de las baterías, que son de mala calidad. Tardan muchas horas en cargarse y se gastan rápidamente.
4.7/5 - (4 votos)
Conocé mas productos Seguron
¿Qué dicen de seguro de bici?
Rodrigo Sebastián Pelayo
Rodrigo Sebastián Pelayo
29/11/2021
Verificada
Por lo pronto, impecable. Melani me atendió rápido y en una tarde ya estoy con la bici asegurada. Recomendables
amorina sanchez
amorina sanchez
23/11/2021
Verificada
Excelente atención ,todas las dudas fueron respondidas al momento.!
javier oscar
javier oscar
17/11/2021
Verificada
Rápido, sencillo y económico. La atención del personal es muy cordial y rápida
Gaspar Pautasso
Gaspar Pautasso
22/10/2021
Verificada
Unos genios la verdad, muy buena onda y atención, super recomendables y precios accesibles nada fuera de lo común.
agustin diaz
agustin diaz
12/10/2021
Verificada
Excelente....Gestor muuuuy amable, le hice mil preguntas y siempre predispuesto. Gracias un placer
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Que la bici sea lo que te mueva, no lo que te preocupe. Cotizá GRATIS Ahora.

Más blogs que te pueden interesar

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

“Seguro de Bici” es parte de ese proceso y primera web específica de Seguron. Se encuentra en línea desde junio de 2020 y a día de hoy ya cuenta con más de 2000 usuarios mensuales y se posiciona gracias a su atención personalizada, a su gestión 100% online y a que cuenta con los planes más accesibles y económicos del mercado digital.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.