Tamaños y talles de bicicletas. Cómo calcular la medida ideal para tu bici

Seguro Bicicleta - Imagen de una cinta métrica

Rodados, talles, medidas, alturas. Para niños o adultos; de ruta o plegables. Bicicletas existen de todas las formas y tamaños, y conocer las diferencias o importancia de saber a que altura pedalear resulta no solo un “tip de comodidad” a la hora de subirse a las dos ruedas, sino también una herramienta fundamental para tu salud.  

Es que elegir de manera correcta la talla y número de cuadro de tu bicicleta es fundamental para disfrutarla con la mayor comodidad posible. Para lograr un mayor rendimiento, y por supuesto, para evitar dolores y lesiones.

Descubrí en este articulo la mejor forma de calcular la medida de tu bici y como funciona el sistema de tallas en el mundo de las bicicletas.

Calculá tu talla según la longitud de tu pierna

Lo importante a la hora de elegir el talle o medida de tu bicicleta NO es la altura de tu cuerpo, sino la altura de tu cadera.

Seguro Bicicleta - Imagen de una cinta métrica

Por eso, uno de los factores más fiables para determinar la medida o tamaño de una bicicleta es la longitud de tus piernas. Éste es el dato que suelen utilizar como referencia las bicicleterías para recomendarte una talla u otra.

Para ello es fundamental que midas la longitud interna de tus piernas. Descalzo, apoyá los pies en el suelo con las piernas rectas y medí la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna. Puedes ayudarte sujetando un libro entre las piernas a la altura de las ingles, y midiendo desde el suelo hasta la esquina superior del libro. Así te resultará más fácil.

Calcular talle según el tipo de bicicleta

Una vez hayas realizado la medición, te va a dar un valor X, por ejemplo 90 centímetros. Si quieres saber tu talle de bicicleta de montaña o mountain bike (MTB) multiplica ese número por 0,21. 

Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19, que corresponde con una longitud del tubo vertical de 19 pulgadas.

Si queremos comprar una bicicleta de montaña cuyo fabricante ha expresado la talla en centímetros, multiplicaremos ese valor por 0,54.

¿Y si lo que vamos a comprar es una bicicleta de carretera? Lo que haremos será multiplicar la altura de nuestra entrepierna en centímetros por 0,65. Esto es, 90 x 0,65 = 58,5. En ese caso, 58 ó 59 sería la medida correcta para tu bici.

Si querés saber más acerca de los diferentes tipos de bicicleta entrá acá.

¿Y si el talle de bicicleta que me da está entre dos medidas?

Seguro Bicicletas - Imagen ilustrativa de una chica con un signo de pregunta gigante

En ocasiones puede ocurrir que, al calcular la medida para conocer nuestra talla de bicicleta, el resultado esté entre dos tallas. Por ejemplo, que nos dé 54,3 centímetros. ¿Qué hacemos?

Podemos pensar que la solución pasa por redondear el resultado. Si nos da 54,3 nos quedamos con la talla 54. Si nos da 54,7 con la 55.

Sin embargo, para estos casos se recomienda seguir estos dos criterios para calcular:

  • Criterio biomecánico: Mide tu envergadura (la longitud desde la punta de una mano a la otra con los brazos extendidos en cruz). Si el resultado es mayor a tu altura, elige una talla de bicicleta superior (siguiendo el ejemplo anterior, nos quedaríamos con la talla 55). Si tu envergadura es inferior a tu altura, elige la talla de bicicleta más pequeña (la 54).

 

  • Criterio de tipo de uso: El uso que le des a la bicicleta también es un criterio a tener en cuenta para elegir la talla. Si el valor calculado se encuentra entre dos tallas, elige la medida más pequeña cuando vayas a realizar un uso más deportivo y de competición. Elige el talle más grande para un ritmo de marcha más suave o rutas donde prime la comodidad por encima de la velocidad.

Tabla de talles para los diferentes tipos de medición

Para ayudarte a calcular el talle o medida para tu bici, y para que lo puedas hacer de una forma rápida y sencilla, te compartimos esta tabla comparativa  de las diferentes medidas para bicicletas mountain bike MTB y  bicis de carretera.

Seguro Bicicleta - Imagen de una tabla de talles para bicicleta

Medidas y Talles para bicicletas infantiles

Seguro para bicicletas - Imagen de una niña vista de espalda subida a su bicicleta en un camino

El tamaño y medida de las bicicletas infantiles no se calculan según la longitud de pierna sino según la altura del niño.

Además, la talla de las bicicletas infantiles no se subdividen según la altura del cuadro en cm, sino según el tamaño de las bicicletas sin pedales en pulgadas.

Te compartimos a continuación este cuadro comparativo de  las medidas y talles para bicicletas infantiles.

Seguro Bicicleta - Tabla ilustrativa de talles infantiles para bicicletas
Conocé mas productos Seguron
¿Qué dicen de seguro de bici?
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Que la bici sea lo que te mueva, no lo que te preocupe. Cotizá GRATIS Ahora.

Más blogs que te pueden interesar

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

“Seguro de Bici” es parte de ese proceso y primera web específica de Seguron. Se encuentra en línea desde junio de 2020 y a día de hoy ya cuenta con más de 2000 usuarios mensuales y se posiciona gracias a su atención personalizada, a su gestión 100% online y a que cuenta con los planes más accesibles y económicos del mercado digital.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.