El mejor seguro para bicicletas en Argentina

En Argentina existen muchas compañías de seguros actualmente en el mercado. 

En Seguron trabajamos con las principales y mas importantes, generando convenios con ellas, para garantizarte los mejores seguros y al mejor precio.

Pero, ¿Cuáles son estas compañías y que tipo de coberturas ofrecen para  bicicletas? Y en ese caso, ¿Cuál es el mejor seguro para bicicletas actualmente en Argentina?

En este artículo vamos a mencionarte algunas de las compañías de seguro mas importantes en Argentina y haremos un repaso de las coberturas principales que contienen para determinar por último, cual es el mejor seguro de bicicleta.

¿Cuáles son las principales compañías de seguro?

Como dijimos hay muchas actualmente. Te mencionaremos las principales y te facilitaremos un enlace a cada una de ellas por si querés conocerlas mas a fondo.

LA CAJA SEGUROS

Desde 1915 que esta compañía trabaja para la seguridad de la gente. La Caja de Seguros, ocupa el cuarto lugar en el mercado asegurador argentino. Con una participación total del 4,9% a diciembre de 2019.

Considerando sólo aquellos sectores del mercado de interés comercial para la compañía (se excluyen Seguros de Retiro, Riesgos de Trabajo y otros Patrimoniales), a dicha fecha, la Caja de Seguros ocupa el tercer lugar en el Mercado con una participación del 7,0%.

MAPFRE

En agosto de 1933 tuvo lugar el nacimiento de la que hoy es la primera Compañía de Seguros de España y de Latinoamérica: la Mutual de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España (MAPFRE).

Una cooperativa de propietarios agrícolas fue quien fundó la aseguradora en previsión contra accidentes de trabajo. La cual, con los años, desarrolló nuevas áreas y filiales en España hasta convertirse en la Corporación que, en la década del ’80, decidió expandirse a otros continentes.

De esta manera logró así, acrecentar su respaldo y el prestigio mundial que hoy ostenta como Compañía de Seguros.

Particularmente en Argentina, MAPFRE se establece y comienza sus operaciones en 1986, al adquirir Aconcagua Compañía de Seguros.

Desde aquel momento, el crecimiento sostenido de MAPFRE ARGENTINA posibilitó la consolidación de un destacado Holding con presencia en todo el país.

SANCOR SEGUROS

Sancor Cooperativa de Seguros nació en Sunchales, Santa Fe, en 1945.

Esta Cooperativa le dio origen al Grupo Asegurador Sancor Seguros. Con Casa Central en Sunchales ha logrado expandirse a todo el país, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia.

Lidera el mercado asegurador no solo en cuanto a facturación, sino también por el reconocido trabajo en materia de seguridad y prevención, y por su imagen y transparencia.

PROVINCIA SEGUROS

Provincia Seguros es la empresa de Seguros Generales del Grupo Provincia, dedicada a brindar una amplia gama de coberturas de riesgos, tanto para individuos como para industrias, comercios, instituciones y organismos públicos.

Esta compañía inició sus actividades en el mercado en 1993, reconociendo como antecedente la labor desplegada desde 1961 por la sección de Seguros de la Caja de Jubiaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En estos últimos años, compitiendo en un plano de igualdad con las restantes compañías de plaza, Provincia Seguros alcanzó un significativo posicionamiento en el mercado, tanto por la producción como por sus indicadores patrimoniales y financieros.

LA PERSEVERANCIA SEGUROS

A principios del siglo pasado, en la ciudad de Tres Arroyos, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, nació La Perseverancia Seguros S.A.

Fruto del sueño de un grupo de emprendedores con un objetivo en común: poder brindar tranquilidad a su gente, resguardando y dando garantías a su patrimonio.

Hoy, a más de 100 años de recorrer el camino, sigue siendo fiel a su principio, la satisfacción del cliente. Manteniendo una política de expansión, sumando todos los esfuerzos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a productores, asegurados y terceros, para ofrecerles el respaldo y atención que se merecen.

En la actualidad, la Compañía cuenta con representaciones en todo el país, operando en todas las coberturas. Ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes en materia de seguros.

RIVADAVIA SEGUROS

Seguros Rivadavia nace al 10 de julio de 1945 en la ciudad de La Plata, por iniciativa de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Fuimos inicialmente concebidos para operar sólo en el ramo de Automotores, pero en el año 1951 ampliamos nuestra operatoria a distintos ramos. Logrando de esta manera, conformar una variada gama de productos para satisfacer convenientemente las necesidades de nuestros asegurados.

Gradualmente nos fuimos expandiendo por todo el territorio de nuestro país, conformando una extensa red comercial compuesta por Centros de Atención propios.

Estos, sumados al aporte de nuestros Productores Asesores de Seguros, nos posibilita brindar a todos nuestros asociados un servicio integral con alcance nacional.

EL NORTE

Seguros EL NORTE S.A. fue fundada por Don César Ignacio Scarafía en 1938 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Luego de que tomara forma su sueño de constituir una aseguradora que pudiera cumplir con las necesidades y oportunidades que presentaba el mercado en aquellos años.

Nuestro desarrollo genuino y constante impulsó la apertura de oficinas propias en las principales ciudades y capitales de provincia, como así también, a una permanente incorporación de Productores-Asesores de Seguros.

Contamos, actualmente, con nuestra Casa Central y once Agencias con personal propio, que junto a una extensa red comercial, nos permiten brindar un servicio de excelencia a los miles de asegurados en las distintas regiones de acción de la compañía.

SAN CRISTOBAL

San Cristóbal Seguros es una empresa mutual argentina, fundada en 1939 en la ciudad de Rosario, y que forma parte del Grupo San Cristóbal.

En 2014 inició su proyecto de expansión regional, abriendo su primera oficina en Uruguay.

El crecimiento permanente y la eficaz administración de nuestros recursos nos convierten en una empresa líder.

Más de 7 décadas al servicio de nuestros asegurados nos han hecho expertos en seguro automotor, conocimiento que trasladamos a un amplio portafolio de productos de gran calidad y amplia cobertura para individuos, productores agropecuarios, comercios, pymes y grandes empresas.

Hoy, es la aseguradora con mayor patrimonio neto de la Argentina, lo que demuestra la calidad de sus profesionales y su capacidad de afrontar compromisos.

RIO URUGUAY - RUS

El 27 de Septiembre de 1958 se resuelve, por iniciativa de un grupo de hombres de empresa de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, la creación de una Cooperativa de Seguros.

Movió a aquellos pioneros, la intención de que los capitales (que normalmente emigraban en concepto de seguros) quedaran en la región, con las ventajas que ello reportaría en lo económico-social al amplio espectro de la comunidad. Reciclando el dinero en la zona, promoviendo así la producción y generando fuentes de trabajo.

También consideraron fundamental brindar un mejor servicio y un trato más equitativo para los asegurados de la zona.

El 21 de diciembre de 1958 se firma el Acta Constitutiva. El 18 de Enero de 1963 comenzó a funcionar como entidad aseguradora Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada.

A cinco décadas de su creación, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada nuclea a un número mayor a 120.000 asociados, diseminados fundamentalmente en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chubut y La Pampa.

¿Qué coberturas ofrecen para seguros de bicicletas?

Entre las coberturas principales que ofrecen las compañías para asegurar tu bici se encuentran:

  • Cobertura por Robo: Esta cobertura va a amparar en el caso del robo de tu bici, tanto en el hogar como en la vía pública. Siempre y cuando este se encuentre dentro de la República Argentina (También se puede asegurar en todo el mundo).
  • Daño Total: Esta cobertura cubre los daños que pueda sufrir la bicicleta, siempre y cuando el cuadro de la misma haya resultado afectado como consecuencia de un accidente.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura ampara los daños que provoque el titular de la póliza a personas y objetos de terceros.
  • Accidente Personal: Esta cobertura contempla el accidente personal por muerte e incapacidad total y parcial permanente y Asistencia Médica y Farmacéutica. Con la condición de ser el único ocupante, en contexto de uso de ejercicio físico, diversión, transporte urbano o turístico de la bicicleta y siempre y cuando la circulación se de en la vía publica, en el marco del respeto de las señales de tránsito y las normas vigentes. 
  • Robo de efectos personales: Están amparados los efectos personales del titular de póliza tales como: DNI, Licencia de Conducir, Cédula Verde. Tarjetas débito o crédito. Llaves del domicilio y vehículo. (Esta cobertura esta ligada al robo de la bici)
  • Robo de Equipos Electrónicos Portátiles: Esta cobertura contempla a equipos de video portátiles (DVD Video Player o similares); Equipos de fotografía, filmación, camcorders y similares; Equipos de computación portátiles notebooks, laptops, palmtops, tablets y similares. (Esta cobertura esta ligada al robo de la bici)

¿Cuál es el seguro de bici más barato?

El valor del seguro para bicicletas va a depender no solo del plan seleccionado de cada compañía o empresa, sino también de tu lugar de residencia y del valor de tu bici.

Por otro lado, el precio del seguro también dependerá del tipo de bicicleta a asegurar. Para el caso de querer contratar un seguro para bicicletas eléctricas por ejemplo, podés ingresar acá.

Podemos decirte, sin temor a equivocarnos, gracias a los convenios exclusivos que logramos con las compañías, que en SegurodeBici tenemos los precios mas bajos del mercado actualmente en Argentina.

Para saber el precio exacto del seguro para tu bici podés utilizar nuestro cotizador online, es gratuito y en segundos te muestra los resultados.

Podés ingresar al cotizador ahora haciendo Click Acá

Conocé mas productos Seguron
¿Qué dicen de seguro de bici?
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Que la bici sea lo que te mueva, no lo que te preocupe. Cotizá GRATIS Ahora.

Más blogs que te pueden interesar

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

“Seguro de Bici” es parte de ese proceso y primera web específica de Seguron. Se encuentra en línea desde junio de 2020 y a día de hoy ya cuenta con más de 2000 usuarios mensuales y se posiciona gracias a su atención personalizada, a su gestión 100% online y a que cuenta con los planes más accesibles y económicos del mercado digital.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.