El primer “Gran Viaje” en Bici. Día Mundial de la bicicleta

¿Por qué se celebra el día mundial de la bicicleta el 19 de Abril?

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como “el padre del LSD”, realizaba en su laboratorio un auto-experimento con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos.

Hofmann ingirió deliberadamente 0,25 miligramos (250 microgramos) de LSD. Menos de una hora después, experimentó intensas y repentinas alteraciones de la percepción.

Fue en ese estado, que partió a su casa en bicicleta, escoltado por su ayudante. En el camino, las condiciones de Hofmann se deterioraron rápidamente: veía a su vecina de al lado como una bruja, pensaba que se estaba volviendo loco, y creía que el LSD lo había envenenado. Su estado comenzó a tomar formas amenazadoras. Todo en su campo de visión se ondulaba y se distorsionaba, tal como se ve en un espejo curvo. También tenía la sensación de no poder moverse, sin embargo su asistente le contó después que habían viajado muy rápidamente.

Cuando su médico lo examinó, no detectó ninguna anormalidad física, excepto por un par de pupilas increíblemente dilatadas.
Hofmann fue estabilizado, y pronto su pánico comenzó a dar paso a una sensación de fortuna y disfrute. 
Él mismo lo describió así:

“Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante…”

Hofmann murió el 11 de enero del 2008, a los 102 años de edad. Protagonizó en vida el más extraño viaje en bicicleta, drogándose sin intención ni de ganar una carrera ni de sentir placer sino con el único propósito de investigar curaciones para las enfermedades del hombre. Sólo por ello merece que demos un paseo en bicicleta en su homenaje.

Desde el laboratorio de Hofmann al mundo entero.

El Día de la Bicicleta comenzó a conmemorarse el 19 de abril de 1985, en la ciudad estadounidense de DeKalb.
Fue Thomas B. Roberts, un profesor de la Universidad de Illinois, quien inventó el nombre de “Día de la Bicicleta” y realizó ese día un encuentro en su casa. La finalidad era conmemorar el “viaje” de Hofmann.
La idea se extendió luego por otras ciudades de Estados Unidos y ahora se celebra los 19 de abril, en todo el mundo, con el fin de promover el uso de la bicicleta, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

5/5 - (4 votos)
Conocé mas productos Seguron
¿Qué dicen de seguro de bici?
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Que la bici sea lo que te mueva, no lo que te preocupe. Cotizá GRATIS Ahora.

Más blogs que te pueden interesar

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

“Seguro de Bici” es parte de ese proceso y primera web específica de Seguron. Se encuentra en línea desde junio de 2020 y a día de hoy ya cuenta con más de 2000 usuarios mensuales y se posiciona gracias a su atención personalizada, a su gestión 100% online y a que cuenta con los planes más accesibles y económicos del mercado digital.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.