Rodados y Medidas de Bicicleta

DIFERENCIAS Y USOS PARA ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN

Como fuimos viendo en los diferentes artículos que les compartimos desde este blog, a la hora de elegir que bicicleta se adecua mejor a nuestras necesidades y dar con la opción ideal, uno de los factores más importantes es determinar el tamaño y uso que vamos a darle a nuestra bici.

En esta ocasión vamos a profundizar sobre los rodados de bicicletas mas comunes presentes en el mercado, sus diferencias, usos, ventajas y desventajas de cada caso.

Seguro Bicicleta - Imagen de tabla comparativa de los diferentes rodados de bicicletas

Rodado 26

Las bicicletas con rodado 26 tienen la ventaja de acelerar más rápidamente a partir de una posición estática y funcionan bien en caminos irregulares donde necesitamos una respuesta rápida.

En general suelen ser más livianas que los tamaños superiores y va a permitir acelerar más rápido desde el primer pedaleo.

Sin embargo, también tienen algunas desventajas. Consiguen menos tracción por tener menos superficie de contacto, lo que hace que sean más lentas si circulás en trayectos bien mantenidos o recientemente pavimentados. La cámara necesita más presión de aire, lo cual hace que haya menos agarre en el barro.

Rodado 27 ½

Este tamaño fue introducido en el mercado cuando el rodado 29 comenzó a ganar adeptos y algunas personas necesitaban un punto intermedio entre ese tamaño y el rodado 26.

La ventaja principal es que tiene un poco de lo mejor de los otros dos tamaños. Es casi tan liviano como un 26, Superan mejor los obstáculos que una 26. Son rápidos en trayectos largos y las ruedas tienen muy buena tracción. Igualmente, la característica más importante es que no es restrictivo con el tamaño del ciclista y se va a acomodar mejor si no sos tan alto como para el tamaño del rodado 29.

Ventajas

  • Supera a la 26 y a la 29 en la mayoría de características (es casi tan liviana y arranca casi tan bien como la 26 pero supera obstáculos casi tan bien y tiene casi tanto agarre como la 29).
  • Algo más rápidas que las 26 en trayectos largos pero reaccionan más rápido que las 29 en un arranque desde cero.
  • Superan mejor los obstáculos que una 26.
  • Necesitan suspensiones con menos recorrido que las 26, con un pedaleo más eficiente.
  • Mejor tracción que las 26.
  • Buena alternativa para ciclistas de baja estatura que necesitan una rueda más grande pero que no se sienten cómodos en una 29. Esta es la mayor ventaja de las 27,5.

Desventajas

  • Excepto por el tamaño para ciclistas de talle intermedia, las ganancias sobre las 26 y las 29 son casi imperceptibles para la mayoría de ciclistas.
  • Es difícil conseguir repuestos como cubiertas o rayos en casi todas las bicicleterias de Argentina.
Seguro Bicicleta - Imagen ilustrativa medida de bicicleta rodado 27 y 27,5

Rodado 29

Las 29 han ganado mucho terreno en el mercado de las bicicletas desde su aparición en el 2010 a tal punto que algunas marcas ya no producen versiones 26.

Las ruedas más grandes de las 29 permiten cubrir distancias largas que las 26 con el mismo esfuerzo. Comparadas con las 26, tienen una mejor tracción al tener una mayor superficie de contacto y superan mejor obstáculos, lo cual reduce la necesidad de amortiguación, dando como resultado un pedaleo más eficiente con menos rebote, pero no son ideales para ciclistas de baja estatura, ciclistas que necesitan una bicicleta de rápida reacción en alta velocidad en senderos muy sinuosos.

Ventajas

  • Más rápidas en largas distancias.
  • Superan mejor obstáculos grandes.
  • Brindan un pedaleo más eficiente, con menos pérdida de energía.
  • La opción favorita de ciclistas de montaña que buscan rutas largas no demasiado técnicas.
  • Ideal para ciclistas altos.
  • Los cubiertas tienen mejor tracción en superficies suaves o resbalosas.
  • Son más cómodas que las 26 ya que necesita de menos suspensión y menos presión en las ruedas.

Desventajas

  • El tamaño de las ruedas hace más lenta la aceleración inicial.
  • Son menos fáciles de maniobrar en senderos sinuosos en alta velocidad.
  • Los ciclistas pequeños tienen problemas para adaptarse a estas bicicletas.
  • Es muy difícil encontrar rayos, neumáticos o cámaras en lugares remotos de argentina.
Seguro Bicicleta - Imagen ilustrativca tamaño de bicicleta rodado 29
Conocé mas productos Seguron
¿Qué dicen de seguro de bici?
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Que la bici sea lo que te mueva, no lo que te preocupe. Cotizá GRATIS Ahora.

Más blogs que te pueden interesar

Hola 👋

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

Llamanos:
+54 3456 440440

PREGUNTAS FRECUENTES ⁉

Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació “Seguron”, para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

“Seguro de Bici” es parte de ese proceso y primera web específica de Seguron. Se encuentra en línea desde junio de 2020 y a día de hoy ya cuenta con más de 2000 usuarios mensuales y se posiciona gracias a su atención personalizada, a su gestión 100% online y a que cuenta con los planes más accesibles y económicos del mercado digital.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.