Las mejores marcas de bicicletas del mundo

marcas bicicletas
Esto para nada pretende ser una especie de ranking como suele verse en este tipo de artículos o mucho menos un top 10 o top 5 de marcas de bicicleta del año.
 
Lo que si resulta innegable, y es quizás el mayor motivador para realizar este compilado de marcas es el gran auge que esta viviendo el mundo del ciclismo y de la bicicleta en general, no solo como medio de transporte, sino además como principal elemento deportivo o recreativo.
 
Solamente en Argentina en el año 2020, y más en un contexto de pandemia, donde los medios tradicionales de movilidad quedaron desplazados y los permisos para salidas recreativas o deportivas se volvieron imprescindibles en las grandes urbes, la industria de las bicicletas contó con demandas récord en todo el territorio. Incluso al punto de declarar faltantes de repuestos y modelos. 
 
Es en este contexto de nuevo furor por el ciclismo y las diferentes formas de pedalear y encarar el camino, que queremos acercarte al amplio mundo de las dos ruedas y los pedales, mostrándote las principales marcas tanto nacionales como internacionales de bicicletas, centrándonos en este caso, en las bicicletas de carretera y las mountain bikes o mejor conocidas como MTB.
 
Por eso desde Seguro de Bici haremos un repaso por las marcas más reconocidas a nivel mundial, símbolos de prestigio, calidad y excelencia, este artículo estará abocado a las marcas topes de línea a nivel mundial en el mercado de las bicicletas.

Índice de Contenido

BICICLETAS SPECIALIZED

Introducción

No podíamos arrancar de otra manera que mencionando a esta marca americana. La firma de la “s” es, indiscutiblemente, y por méritos propios, de las mejores marcas, de bicicletas (sino la mejor) del mundo. Es que resulta muy fácil relacionarla directamente con la calidad de todos sus productos y del increíble respeto e prestigio del que goza en el mundo de los ciclistas en general.

Specialized lleva años siendo punteros y referentes inconfundibles en absolutamente todas las facetas de mercado. Con una trayectoria donde se mueven en las grandes ligas sin ningún reparo en destacarse muy por encima de sus competidores.

Historia de la marca

Según sus propias palabras, especialized comienza su viaje desde la visión, necesidad y experiencia de ciclistas para ciclistas. Ese hecho ha guiado todas las decisiones de la marca desde el principio, en 1974.

En su web oficial ellos nos contagian de sus logros e inspiración:

  • – » Cuando no había neumáticos de calidad, nos esforzamos por hacer los mejores. 
  • Cuando la gente quería pedalear en la tierra, hicimos la primera bicicleta de montaña de producción.
  • Cuando los ciclistas querían ir más rápido, duplicamos el carbono y construimos nuestro propio túnel de viento.
  • Y cuando vimos a niños luchando por concentrarse en la escuela, comenzamos la Fundación Specialized para ayudarlos a través del ciclismo.»-

 

Fortalezas

Sin miedo a equivocarme, no hay dudas de que Specialized es sinónimo de calidad, punto. Además la imagen de la “s” rasgada destaca con su embajadores, entre los que encontramos a los mejores de cada especialidad entre sus filas. La marca también cuenta con una amplia variedad de productos exclusivos para mujer.

Otro de los puntos fuertes de Specialized es la accesibilidad de sus productos, contando con tiendas exclusivas de su propia marca. Specialized tiene visibilidad a nivel global, contando con stock permanente y ofreciendo servicio técnico oficial y de recambios garantizados.

Debilidades

Como puntos débiles claramente resulta lógico decir que tanto el precio elevadísimo de sus productos y esa exclusividad de la que no solo se jactan, sino que alimentan, debe ser el punto mas destacable que puede resultar en un impacto negativo en los usuarios. Es que al mejor estilo «Apple» Specialized como vimos, es símbolo de calidad y detalles insuperables, pero a la ves reflejo de prestigio, exclusividad y precios muy por fuera del presupuesto medio del mercado.

BICICLETAS SCOTT

Introducción

Es el turno de Scott, que sin dudas no se le queda nada atrás a Specializer en cuanto a calidad se refiere, pero también es un emblema y referente por la gran variedad de sus productos.

Historia de la Marca

«Para 1958 el sector del esquí vivió una auténtica revolución gracias a una innovación técnica de Ed SCOTT, ingeniero de gran talento y esquiador de competición de Sun Valley, Idaho (Estados Unidos). El invento de Ed SCOTT, el primer bastón de esquí cónico fabricado en aluminio, sustituyó enseguida a los bastones de bambú y acero que se utilizaban anteriormente.

Con esta revolucionaria invención nacía una nueva marca, SCOTT, que quedaba posicionada como líder en productos técnicos para el mercado del esquí. Ed SCOTT tuvo una visión de innovaciones técnicas que asentaron la piedra angular sobre la que se edificaría la filosofía de la empresa a medida que la marca maduraba y se expandía a nuevos mercados, como el de motocross y posteriormente el del ciclismo y todas sus ramas.»

Fuente: www.scott-sports.com

Fortalezas

Una de las mejores marcas de bicicletas que se atreve a ir más allá llevando a la vanguardia entre sus productos a toda una línea y propuesta de indumentaria ciclista, esta es quizás de sus principales ventajas y sin dudas, su sello característico.

La marca Suiza no se detiene a la hora de ampliar su cartera de productos a prácticamente todo el sector ciclista.

Scott, ya en la actualidad, y luego de celebrar su 60° aniversario fábrica, además de bicicletas, zapatillas, gafas, cascos y ropa entre otros complementos, lo cual se traduce en clientes cada vez mas fieles a la marca.

La descomunal forma de realizar sus diseños es otro punto fuerte de la marca, particularmente en carretera, donde los acabados de algunos modelos son realmente increíbles y en los que el estudio aerodinámico se hace notar al punto de deleitarnos con detalles exquisitos.

Scott es renovación, investigación y desarrollo, y buena muestra de ello son sus bicicletas de carretera con frenos de disco, que se encuentran por calidad-precio entre las mejores del mercado.

Su imagen dentro del ciclismo profesional es también muy buena, sponsoreando entre otros al campeón del mundo de MTB, Nino Schurter, o al equipo ciclista profesional Orica-Scott.

Su capacidad de distribución para llegar a diferentes puntos es realmente buena y su amplitud en número de montajes por cada modelo es más alta que la de otras marcas.

Debilidades

En los puntos no tan buenos, quizá podríamos considerar la todavía insuficiente calidad de su propia línea de componentes Syncross.

Por otro lado también podríamos remarcar su perfil bajo en cuanto a visibilidad de marca.

Aunque es verdad que Scott no para de crecer y sostener una proyección cada vez más alta, mostrando una buena capacidad de adaptación para ir corrigiendo estos asuntos.

Ejemplo de esto fue su gran exitosa campaña llamada #noshortcuts, o en su traducción «sin atajos», o la realización de un film de la marca que tuvo muy buena crítica y logró sacar a la marca de las sombras en el sentido comercial o en cuanto al marketing respecto a sus colosos competidores.

BICICLETAS TREK

Introducción

Bicicletas del máximo nivel competitivo, a precios accesibles y con todo tipo de innovaciones tecnológicas han situado a Trek como otra de las referencias del mundo ciclista.

En tercera posición encontramos al gigante norteamericano Trek, todo un referente a nivel de ventas mundiales con muchos años a la estela de Specialized.

Trek es una de las mejores marcas del mercado, y pese a su bajón mediático con la polémica de Lance Armstrong, siempre ha sido una de las más populares entre los aficionados al mundo del ciclismo.

Esto le permite vender gran cantidad de bicicletas de todo a tipo y a todo el mundo, gozando de una excelente presencia en el mercado americano.

Precisamente con el fin de corregir esa mala imagen que les dejo Lance Armstrong, decidieron crear su propio equipo ciclista profesional (Trek Segafredo) y volver a cambiar, junto a la figura de Alberto Contador, su imagen de marca.

Tras su retirada podría ser uno de sus embajadores de la marca a nivel mundial.

Historia de la marca

Adelantándonos al invierno de 1975, dos caballeros se reunieron en un bar con poca iluminación en un restaurant clásico de Wisconsin llamado el Pine Knoll.

Los fundadores de Trek, Dick Burke y Bevil Hogg, estaban realizando su tradicional ritual de negocios en Wisconsin, en el cual amigos y socios se reúnen para tomar unos tragos y hablar sobre los eventos del día, planificar el futuro y debatir ideas buenas y malas.

Mientras bebían un par de cervezas, debatieron sobre cómo llamar a su futura empresa de bicicletas. Hogg prefería Kestrel, como el ave de presa. Burke prefería Trek, porque evocaba imágenes de viaje y aventura. Debió haber sabido que había algo especial en esa palabra, algo que prometía longevidad, libertad, exploración y calidad.

Finalmente, los hombres llegan a un acuerdo, se ponen de pie y se dan un apretón de manos. Y fue así como nació Trek Bicycle.

Trek nunca fue sólo un nombre. Desde el principio, fue una suma de valores.

Meses después, en la primavera de 1976, en un granero del sur de Wisconsin que se encontraba a medio camino de sus hogares en Madison y Milwaukee, este par de visionarios decidieron crear una empresa para fabricar bicicletas de extraordinaria artesanía.

Aquí, en el geográficamente conveniente pueblo de Waterloo, su sueño cobró vida.

Había cinco empleados en la nómina cuando las puertas del granero se abrieron en 1976. En su primer año, Trek produjo 904 cuadros de cicloturismo. Con tubos de acero soldados en plata, fabricadas y pintadas a mano con cuidado.

La cultura de artesanía y rebelión fue fomentada en este americano recién llegado. Cada doblez y cada soldadura tenía un propósito, y cada cuadro meticulosamente construido rompía con la idea de que todas las grandes bicis debían venir de Europa. Trek estaba ahí para cambiar la manera de pensar.

Actualmente, las oficinas de Trek se encuentran a un par de kilómetros del granero original, en unas instalaciones mucho más grandes. Aunque el crecimiento de Trek sobrepasó el granero, cada bici que hacemos es un legado de los principios de los fundadores de Trek.

Fuente: www.trekbikes.com

Fortalezas

Uno de sus puntos especialmente fuertes, es su gran relación calidad-precio.

Otro punto destacable es su excelente y dedicada relación con sus clientes. Trek, además, es una de las marcas que más invierte en el apartado de investigación y desarrollo.

Fueron pioneros creando su propia marca de componentes (llamada Bontrager), iniciativa que ha sido replicada mas adelante por muchas otras marcas.

Por último vale la pena resaltar su proyecto denominado “Project one” que permite al usuario personalizar totalmente su bicicleta, a todos los niveles.

Este sistema ofrece la posibilidad de crear nuestros propios modelos desde su interfaz online para las gammas medias y altas de su amplio catálogo.

Debilidades

Como factores a mejorar podemos mencionar que dentro de su basto catálogo, se encuentra bastante  descuidada la línea de gamma media de sus productos, especialmente en el caso de las bicicletas de carretera.

BICICLETAS GIANT

Introducción

Otra gran marca muy bien posicionada en el mundo del ciclismo. Giant, haciendo honor a su nombre, El gigante taiwanés ofrece productos de la máxima calidad, que podemos verlos en todo su esplendor en las competencias mas importantes del mundo.

Historia

GIANT Bycicles se fundó en 1972 con un objetivo claro: mejorar la experiencia arriba de la bici para todas las personas de este planeta.

Los fundadores de GIANT eran artesanos e ingenieros. Y, para que el ciclismo fuese algo más divertido para todos, hicieron lo que mejor sabían hacer. Con el fin de mejorar esta experiencia, establecieron 3 principios a seguir: artesanía, innovación e inspiración.

Todo empezó con los cuadros de aluminio súper ligeros.

La capacidad de GIANT para fabricar bicicletas de alta calidad a un precio accesible permitió a más ciclistas experimentar este deporte de una forma totalmente nueva.

Desde entonces, GIANT no paró de evolucionar, siendo el pionero de numerosos avances tecnológicos, tanto en la ingeniería del aluminio como en la del Composite.

GIANT concibió la primera bicicleta de fibra de carbono, la Cadex 980 C. Poco después, revolucionó el mundo de la bicicleta de ruta con las bicis de alto rendimiento, gracias a sus diseños Total Compact Road.

Por su parte, en la montaña, la suspensión Maestro se impuso y estableció un nuevo nivel de rendimiento para las carreras y recorridos en MTB.

Desde los últimos cuarenta años, GIANT ha crecido a pasos agigantados.

Desde los orígenes de su fábrica, se ha convertido en la marca líder, Nº 1 mundial en bicicletas y accesorios.

Con más de 12000 tiendas distribuidoras en el mundo, nuestra misión es la de inspirar el gusto por la aventura a todos los ciclistas, sean aficionados o profesionales.

Las bicicletas GIANT han ganado Campeonatos del Mundo y conseguido todo tipo de premios y reconocimientos. Pero sobre todo, han sabido conquistar el corazón de atletas y ciclistas, para quienes la bici se ha convertido en pasión.

Apoyamos fuertemente esta elección, porque estamos convencidos de que la bicicleta tiene un impacto positivo sobre nuestro planeta.

Fuente: giant-bicycles.com.ar

Fortalezas

Que Giant sea el mayor fabricante de bicicletas del mundo (fabrica también para terceros) ya claramente habla de virtud y puntos a destacar sobre este «gigante».

La empresa con sede en Taiwán es un referente y sinónimo de confort y comodidad. Sus bicicletas son extremadamente cómodas.

Giant ha sido pionero en el mundo ciclista, por ejemplo inventando la primera bicicleta de carretera con sloping bajo. La valoración de aquellos que han tenido una Giant generalmente es muy buena.

Los precios de Giant son también competitivos, su stock permanente hace que el cliente no tenga, por lo general, que esperar mucho en recibir su bicicleta y su sistema de distribución por todo el mundo goza de una calidad excelente.

La marca cuenta con centros de producción en Holanda, China y Taiwan.

Por último un punto a destacar por sobre el resto es la gran apuesta que realizó Gian enfocándose en el ciclismo femenino, lanzando su propia marca para mujeres, la línea de bicicletas «LIV».

Debilidades

En contra de la marca juega su poca repercusión mediática, quizá por la falta de un referente a nivel de imagen visible y la falta de modelos con agresividad tanto en geometría como en colores.

Otro aspecto a mejorar es la falta de un modelo de referencia en el mercado, aunque su Propel Advanced es el más conocido.

En su página web tienes acceso a todos sus modelos.

BICICLETAS CANYON

Introducción

Canyon es la única marca de bicicletas que se dedica exclusivamente a la venta por internet y que no ofrece sus bicicletas en tiendas físicas.

Y aunque solo se dedica a la venta directa, sin intermediarios ni distribuidores,  la marca es reconocida por prácticamente todos los ciclistas de carretera y la gran calidad de sus productos goza de gran prestigio y estima entre aficionados y profesionales de todo el sector.

Este coloso alemán ha crecido a pasos agigantados desde su fundación, en el año 2002. Producen bicicletas mountain bike (MTB), carretera y triatlón, con excelencia y máximas garantías.

Historia

En 1985 Roman Arnold y su hermano Franco Arnold (que ya no está involucrado con la empresa) fundaron «Radsport Arnold GmbH» como proveedor de piezas para bicicleta.

No fue hasta 1996 que las primeras bicicletas con el nombre de marca Canyon aparecieron. Es muy común en el rubro ser proveedores y distribuidores para tener sus propias bicis en sus rangos. Radsport Arnold, sin embargo, también ha adoptado una estrategia de venta directa a través de Internet.

En el año 2001 la empresa realizó el gran paso de ser un proveedor a convertirse en un fabricante de bicicletas y cambió su nombre por el de «Canyon Bicycles GmbH».

Con Lutz Scheffer (antes Bergwerk y Votec) Canyon fue capaz de asegurar en sus filas los servicios de un diseñador de cuadros de renombre.

En los siguientes años, la firma con sede en Coblenza, Alemania, fue capaz de capturar a otros grandes nombres de la escena ciclista como Hans Christian Smolik, mejorando así su competencia técnica.

Las bicicletas, a día de hoy, sólo están disponibles a través del método de ventas directas, ya que según su filosofía no es necesario ninguna tienda ni distribuidor.

En 2006 finalmente se dió a conocer «Canyon», con un nuevo diseño corporativo, que también recibió varios premios en 2007 (Premio Europeo de Diseño para Diseño Corporativo, red dot design award`s para el diseño corporativo y web, iF Product Design Award para Diseño Corporativo).

Fuente: wikipedia.org

Fortalezas

El mérito de Canyon para convertir a sus bicicletas en referentes mundiales del mercado es admirable, especialmente si hablamos del apartado de la relación calidad-precio de sus productos.

La empresa alemana cuenta sin dudarlo, con uno de los precios más competitivos del mercado, sin perder en ningún momento su buena fama y calidad.

Recientemente además, ha ampliado muchísimo su catálogo de productos y es también un referente en el mundo del triatlón de la mano de Jan Frodeno.

La aerodinámica de sus cuadros está cada vez más trabajada y sus montajes son sin dudas, de los más destacados y espectaculares.

Justamente, Canyon es una de las marcas con una clara visión y orientación firme hacia los frenos de disco en las bicicletas de carretera.

Debilidades

Como es esperable a esta altura, el hecho de no poseer tiendas físicas y que la venta se realice solo vía online, vuelve imposible el hecho de ver los productos de primera mano,  físicamente con anticipación.

No poder ver las bicicletas antes de comprarlas debe ser de sus mayores limitaciones.

En este sentido son muchas las personas que nunca van a comprar una bicicleta sin tener una referencia visual previa.

Además, su servicio post-venta no resulta de lo mas confiable y la amplitud del catálogo es un tanto limitada.

BICICLETAS CANNONDALE

Introducción

La firma norteamericana Cannondale es sinónimo de riesgo,  innovación, y de productos de los más llamativos , en todos los niveles.

Cannondale se caracteriza por saber complacer a todo tipo de públicos, brindando productos de gran calidad tanto para los afines a sus preferencias por la competición como hasta aquellos mas orientados al cicloturismo.

En este sentido, encontramos en sus filas a la línea de productos Synapse y Caad que cuentan con precios muy competitivos.

Historia

Esto fue 1971: Un año cuando el mundo comenzó a cambiar rápidamente con un nuevo y excitante espíritu de invención digital, creatividad e imaginación junto con un impulso global para un nuevo propósito, un nuevo amanecer.

Y aunque, ciclismo seguía siendo muy tradicional, muy convencional, conformista dentro de un puñado de reglas: Nuestros fundadores creyeron que no había una mejor forma.

Así que hacemos borrón y cuenta nueva, cortamos un nuevo patrón y creamos un camino nuevo Desde un estudio Connecticut revolucionando el ciclismo para mejor, para todos. No damos nada por sentado.

Una y otra vez desde el primer día hemos estado trabajando con materiales pioneros, ergonómicos y tecnológicos, y no hemos mirado atrás desde entonces.

Anunciamos la fabricación en aluminio y en fibra de carbono mientras todo el mundo seguía anclado al acero. Sacudimos el concepto de suspensiones establecido, con una horquilla mono-brazo, diseñando cuadros increíbles y productos que reinventaron la competición, creando bicicletas reconocidas con premios que permitieron a nuestros usuarios llegar mas lejos.

Nos han llegado a llamar locos, ridículos y cosas peores. Y desde el principio supimos que lo estábamos haciendo bien y era mucho mas excitante.

Esta pasión única alimenta nuestras interminables ganas de hacer bicicletas icónicas que simplemente funcionen mejor Bicicletas que hagan tus salidas mejores. Donde sea que montes y sea cual se tu estilo, rompe las reglas y montemos juntos.

Fuente: www.cannondale.com

Fortalezas

Uno de los puntos mas remarcables de Cannondale es la comodidad y calidad de los materiales que logran en sus cuadros.

Poseen, además un excelente sistema de garantía post-venta lo cual es otro gran punto a favor para esta marca.

Si buscan una buena bicicleta de aluminio o simplemente buscan una bicicleta cómoda para largos recorridos, Cannondale debería ser su elección, sin duda alguna.

La gran capacidad de absorción de vibraciones en sus modelos es un fiel reflejo de como la marca se ocupa del apartado de investigación y desarrollo.

Todos sus modelos son increíblemente rígidos y cómodos.

Debilidades

Entre sus puntos débiles tenemos que mencionar el catálogo limitado que la marca posee a la fecha, con escasas variaciones y  limitaciones en el apartado de montaje.

De hecho en algunos de sus modelos no permiten la opción de escoger ni desarrollo ni componentes.

Por otro lado, sus cuadros siguen manteniendo una línea muy clásica. La marca debería replantearse rápidamente una actualización en el apartado estético.

La marca además tiene considerables inconvenientes de stock y la espera para el consumidor se puede volver muy larga en ocaciones.

Los modelos de referencia de Cannondale, son la Supersix EVO, La Caad 12 y la Synapse.

5/5 - (9 votos)
Conocé mas productos Seguron
COTIZÁ GRATIS
¿Qué dicen de seguro de bici?
Sabrina Aguirre
Sabrina Aguirre
03/08/2023
Súper amable Danna que fue quien me asesoro, llegué a seguro por una recomendación y la verdad son súper atentos y resolutivos.
María Belén Merello
María Belén Merello
30/06/2023
Excelente servicio y atención
Juan Cruz
Juan Cruz
16/05/2023
Me atendieron rápido y bien. Precio acorde a la póliza.
omar tobares
omar tobares
07/03/2023
Buena atención con un poco de demora en contestar pero se entiende por la demanda
Micaela Stefania
Micaela Stefania
06/03/2023
Excelente atención 👏
SuperNico123YT
SuperNico123YT
21/12/2022
Buena atencion, respuesta rápida y bien explicado todo.
COTIZÁ GRATIS

Compartí este post

Más blogs que te pueden interesar

Hola.

Estamos para ayudarte en lo que necesités.

Chateá con nosotros.

Otros medios.

Escribinos:
[email protected]

PREGUNTAS FRECUENTES
Top 5 de Preguntas Frecuentes.

Somos un broker de seguros con varias generaciones de experiencia. Esto nos permitió crecer en todos los aspectos y a su vez ir perfeccionándonos en las distintas ramas del seguro. Logrando diferenciar la atención que requiere una empresa como cada cliente en particular. Para seguir creciendo, pero sin perder la cercanía. La atención, servicio y asesoramiento con el cliente es nuestra obsesión, nuestra referencia, principio y fin.

La incursión en el mundo virtual comenzó en el año 2015 con la participación de una empresa Insurtech con gran éxito en el país. Un par de años después decidimos ir volcando nuestro contenido, para crear presencia y llevar nuestra oferta de seguros personales a la Web. 

Este proceso terminó de consolidarse con la elaboración de cotizadores online aplicados a cada producto, seleccionando la/s mejores opciones del mercado y generando convenios exclusivos con las principales compañías del país. De esta manera nació «Seguron», para brindar seguros de manera 100% online y en todo el territorio Argentino.

«Seguro de Bici» es parte de ese proceso y primera web específica de Seguron. Se encuentra en línea desde junio de 2020 y a día de hoy ya cuenta con más de 2000 usuarios mensuales y se posiciona gracias a su atención personalizada, a su gestión 100% online y a que cuenta con los planes más accesibles y económicos del mercado digital.

Funcionamos 100% online creando la mejor experiencia digital para que no tengas que moverte a una oficina o sucursal física.

  • Ya sea utilizando nuestro cotizador online, (programado desde cero especialmente para brindarte la mejor opción según tus necesidades).
  • O realizando las principales gestiones de tu seguro directamente desde nuestra web. (Como ser la baja del seguro, la actualización de la suma asegurada de tu bici o realizar en segundos y en simples pasos, la denuncia de robo o siniestro).

De esta forma, ponemos a tu disposición este universo adaptado a las nuevas tecnologías, para que puedas utilizarlo para lo que precises, de manera gratuita y al alcance de tu mano desde cualquier dispositivo.

Contratar el seguro para tu bici es muy simple. Podés ingresar a nuestro cotizador online a través de este enlace, es totalmente gratuito y te garantiza la mejor opción de cobertura según tus necesidades y tipo de bicicleta.

A partir de ese punto, solo tenés que completar los datos y luego un representante se pondrá en contacto con vos para terminar el proceso de carga del seguro. (Podés consultar los datos que necesitás para asegurar tu bicicleta mas abajo, en esta misma sección).

O también si lo preferís, podés comunicarte directamente con un representante que te va a guiar durante el proceso y despejará cualquier duda de manera gratuita y 100% online.

En Seguro de Bici contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Débito Automático (TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO)
  • Medios Electrónicos: Tarjetas Prepagas (Ej. UALÁ)

En caso de tarjeta de crédito la cuota del seguro se acredita automáticamente y el cliente recibe la cuota directamente en el resumen de su tarjeta.

Para el caso de Débito automático y tarjetas prepagas, se le debitará el importe correspondiente a la cuota de manera automática de su cuenta.

Es muy importante remarcar y aclarar que en Seguro de Bici nunca se le pedirá a los clientes ningún dato que pueda afectar o vulnerar su seguridad

Primero que nada comunicate con nosotros para poder canalizar tu denuncia.

Tenés a tu disposición desde nuestra web el acceso a la sección “mi seguron”, donde podrás realizar la denuncia de manera automática completando un formulario muy simple. 

A partir de ese punto te indicaremos como proceder, funcionando como nexo con la compañía aseguradora, para que tengas la respuesta mas favorable en el menor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, deberás presentar la denuncia policial por robo y la factura y/o recibo de la bici, en caso de tenerla.

También podrás comunicarte a la línea gratuita 0800 de la compañía que figura en tu póliza y realizar la denuncia por ese medio.