Guía: Las 5 ventajas de tener una Bicicleta Eléctrica.

Las bicicletas eléctricas o e-bike, son bicicletas a las que se les ha incorporado un motor eléctrico de baterías que ayuda a reducir el esfuerzo del pedaleo.
En Argentina el uso de las bicicletas eléctricas en la vía pública es legal desde 2018.
Según la Ley Nacional de Tránsito, es obligatorio circular con bocina, espejo retrovisor y una luz delantera blanca y una trasera roja.
Solamente mayores de 16 años pueden usarlas y se estableció una velocidad máxima de 25 km./h.
Se calcula que en el país se venden entre 800.000 y 1,2 millones de bicicletas al año.

¿Cuáles son los Pros y Contras de este tipo de bicicletas?

Las bicicletas eléctricas, cuentan con muchas mas ventajas, que desventajas.
Te contamos a continuación las 5 cosas más positivas:

  • Menor esfuerzo de pedaleo: El motor eléctrico funciona al mismo tiempo que pedaleas, por tal motivo, reduce la fuerza que tenés que realizar. Son buenas aliadas a la hora de llegar impecables a un lugar, ya que no te vas a cansar como lo harías usando una bici convencional.
  • Ahorras tiempo: Son una buena alternativa para contrarrestar las largas esperas del transporte público. Te permiten moverte con mucha mas facilidad que cualquier otro vehículo.
  • Ahorras dinero: Respecto a otros vehículos con motor, las bicis eléctricas siempre serán mas económicas que llenar de combustible un tanque.
  • No contaminan: En comparación con vehículos que usan combustible, las bicis eléctricas resultan beneficiosas para el medio ambiente. Esto, es algo a tener en cuenta, en este mundo que por suerte de a poco empieza a tomar conciencia y se torna más ecológico.
  • Son más saludables: Usar una bici, tanto eléctrica como convencional, te ayuda a llevar una vida mas activa y saludable, y te pone en contacto con el aire fresco y la naturaleza.

Ahora que ya leímos todas las características positivas, tenemos que saber que también cuenta con algunas desventajas. Te las detallamos:

  • El precio: Esta claro que a diferencia de una bici convencional, las bicis eléctricas tienen un costo mas elevado, ya que el motor y las baterías la encarecen.
  • El peso: El motor y las baterías de estas bicis, aumentaran aproximadamente entre 8 y 10kg el peso base de una bici no eléctrica. Obvio que esto dependerá del tipo de bici que se elija, pero es un punto a tener en cuenta si vivís en planta alta.
  • La recarga de las baterías: Algunos de los modelos tienen la batería extraíble, por lo que resulta cómodo cargarlas. Sin embargo no todas; hay modelos que se cargan sin separar la batería de la bici. Esto resulta incomodo para quienes no cuentan con un espacio amplio con conexión eléctrica.
    Hay modelos de las baterías, que son de mala calidad. Tardan muchas horas en cargarse y se gastan rápidamente.

Compartí este post

Más blogs que te pueden interesar